Los planetas y la lectura de las manos

Los planetas y la lectura de las manos

La astrología tiene mucho que ver con la quiromancia. Así dedos y montes de la palma tienen el simbolismo de cada uno de los astros que dominan el cielo. Sepa qué significan y cuál es el que domina en su mano.

La lectura de las manos, ya sea como herramienta para conocer la personalidad (Quirología), o bien, como arte adivinatorio (Quiromancia) debe mucho de sus conocimientos a la Astrología. Es así que cada uno de los dedos de la mano con sus respectivos montes (las pequeñas protuberancias que se ubican en la base de cada dedo, en su unión con la palma) llevan el nombre de uno de los dioses romanos, el mismo que tienen los planetas de la Astrología.

Una de las formas más sencillas de analizar una mano a simple vista, además de las características básicas de la palma, como son: el color, la textura, el tamaño, la forma, y de los dedos (largos o cortos, nudosos o lisos) es ver cuál es el dedo que domina en una mano.

Dicho de otro modo, cuál es el planeta que la gobierna o la rige. Paso a paso, sepa cómo hacerlo la lectura de las manos para conocer las tendencias básicas de su carácter y de las personas que conoce.

Los dedos y los planetas que los gobiernan

Cada uno de los dedos de la mano corresponde a uno de los planetas de la Astrología, que, a su vez, debe su denominación a los dioses de la Antigüedad clásica greco-romana: Venus, Júpiter, Saturno, Apolo (Sol) y Mercurio.

[expand title=””]

la lectura de las manos

 

 

 

 

[/expand]

Pulgar o dedo de Venus

Pulgar o dedo de Venus

Está considerado el dedo de Venus más importante de la mano, algo así como la reserva vital del individuo, su energía primordial. Un buen dedo de Venus no debe ser ni demasiado corto ni tampoco largo. Corto indica una debilidad constitucional de la persona, falta de carácter y mala salud.

Un dedo excesivamente largo es señal de una personalidad omnipotente, dominadora, demasiado ambiciosa e intolerante.

Para medirlo: mire el dorso de su palma poniendo todos los dedos juntos sin forzarlos. Un dedo normal llegará a la mitad de la primera falange del dedo índice. Si queda muy por debajo, es corto; y si sobresale mucho, es largo.

Venus: planeta del amor, la seducción, la sexualidad, la afectividad, el amor, pero también, de la vitalidad y la salud.

Un dedo de Venus normal nos habla de una persona que confía en sí misma, es vital, optimista, sabe dar y recibir afecto. Es el dedo más importante de la mano porque representa la fuerza innata del individuo para hacer frente a las adversidades de la vida. Es la energía de acción que moviliza.

[expand title=””]

dedo de Venus

 

 

 

 

[/expand]

Índice o dedo de Júpiter

Índice o dedo de Júpiter

Es el dedo de Júpiter del yo o del ego, de los intereses filosóficos, espirituales y religiosos, del conocimiento y la sabiduría. Un buen dedo índice será un poco más corto que el dedo medio y recto. Si termina en punta, indica intereses espirituales elevados.

Para medirlo haga lo mismo que en el caso del dedo pulgar y compárelo con los demás. Usualmente, es sólo un poco más corto que el dedo medio. Si fuera más corto, señal de falta de carácter, debilidad de la personalidad, falta de ánimo, pobreza de espíritu. Más largo que el dedo medio: personalidad muy egocéntrica y ambiciosa, don de mando y liderazgo.

Júpiter era el dios que gobernaba el Olimpo, el rey de los dioses. Representa la sabiduría, la búsqueda de la verdad, los valores éticos superiores, el conocimiento, la filosofía, la alegría y el optimismo que dan energía a la persona.

Un dedo de Júpiter normal nos habla de una persona optimista, confiada en sus capacidades, que progresa y puede ser líder en sus actividades. También, del sentido de la justicia y la búsqueda del conocimiento, así como de un carácter espiritual.

[expand title=””]

dedo de Júpiter

 

 

 

 

[/expand]

Medio o dedo de Saturno

Medio o dedo de Saturno

Por lo general, es el dedo de Saturno más grande de la mano. Su posición media es equivalente al significado del planeta, relacionado con la estructura y la perdurabilidad de las cosas. Ha de ser un poco más largo que el índice y es positivo el que sea recto y bien formado.

Para medirlo compárelo con los demás, especialmente con los dedos más cercanos: índice y anular. Si es más corto que el índice es mala señal, falta de fortaleza, inconsistencia, incoherencia, debilidad, falta de seriedad. Muy largo, carácter científico, filosófico, gran habilidad para el conocimiento, pero también, introversión excesiva, problemas psicológicos y anímicos.

Saturno dios del tiempo, de lo que perdura, es el planeta de las exigencias, los límites, el esfuerzo, la continuidad, lo que dura, lo que es fuerte debido al aprendizaje. Es también un planeta relacionado con el conocimiento profundo de la realidad.

Un dedo de Saturno normal informa que la persona sabe hacer frente a las adversidades, busca lo profundo de la existencia, es perseverante, concienzuda, seria, responsable.

[expand title=””]

dedo de Saturno

 

 

 

 

[/expand]

Anular o dedo de Apolo o dedo del Sol

Anular o dedo de Apolo o dedo del Sol

Apolo no es un planeta sino el nombre del dios de las artes y la perfección. También se lo llama dedo del Sol, porque ese es el astro que lo rige. A diferencia de la Astrología, este dedo está relacionado, sobre todo, con las capacidades estéticas y artísticas.

Por lo general, es más grande que el meñique y más pequeño que el dedo de Saturno.
Para medirlo compare el largo del dedo con el índice. Suele ser más pequeño. Si es igual de largo, señal de habilidades artísticas en general; si fuera más largo, esas capacidades serán notables, o bien, la persona mostrará gran interés en esos temas.

Apolo (dedo del Sol) dios de las artes, la arquitectura, la belleza en su sentido más perfecto y artificial (no natural). Sutileza y suavidad de carácter, habilidad para relacionarse de un modo afable.

Un dedo de Apolo o del Sol normal da a la persona un carácter amable, estético, sutil, bello, equilibrado, seductor, empático. Si es tergo, señal de que la persona tiene capacidades artísticas notables.

[expand title=””]

dedo del Sol

 

 

 

 

[/expand]

Meñique o dedo de Mercurio

Meñique o dedo de Mercurio

Es el dedo de Mercurio más pequeño de la mano pero no por eso el menos importante. Inclinado un poco hacia el de Apolo es señal de generosidad y bondad. Inclinado hacia el lado contrario (hacia afuera de la palma), indica de personalidad mentirosa. Se relaciona con la capacidad de comunicación, la habilidad para el lenguaje, la ciencia, el conocimiento, así como para todas las artes relacionadas con la medicina y el cuidado del otro.

Para medirlo compárelo con el dedo de Apolo y el índice. Un dedo de mercurio corto es señal de pobreza intelectual, o bien, de graves dificultades para comunicarse con otros. Si es muy largo, tanto como el de Apolo o el índice, la persona sobresaldrá por su capacidad comunicativa, don de gentes, habilidad para relacionarse, capacidad para hacer negocios, inteligencia, y capacidad para el manejo del lenguaje.

Mercurio era el dios encargado de enviar mensajes entre las divinidades, de ahí que se relacione con la comunicación. Pero, además, es la figura que representa a la Medicina, el cuidado y la capacidad de curar. Inteligente, rápido, locuaz, hábil, lleno de viveza natural, Mercurio convencía a unos y otros.

Un dedo de Mercurio normal capacidad para hablar, leer y escribir, empatia, alegría, sentido del humor, inteligencia, habilidad para relacionarse y persuadir, profundidad intelectual, habilidades de sanación.

[expand title=””]

dedo de Mercurio

 

 

 

 

[/expand]

Cómo leer las palmas de las manos

Cómo leer las palmas de las manos

Para leer las palmas de las manos, tomad la mano derecha de cliente y preparaos tal como se describió con anterioridad. Estudiad la forma de la mano, las líneas, los montes principales, luego escrutad las líneas principales y la relación que tienen entre sí los diferentes rasgos.

Para una lectura más prolongada que incluya el pasado, y para una lectura realmente detallada del carácter, estudiad ambas manos, tomando especial nota de las diferencias entre las palmas izquierda y derecha.

Como ya se ha mencionado, la palma izquierda describe aquello que se recibe al nacer, como el carácter básico y el perfil general de nuestra fortuna. La mano derecha muestra el futuro que nos labramos para nosotros mismos.

En cuanto hayáis ganado seguridad en vuestra capacidad para interpretar de forma correcta las líneas, descubriréis que los patrones de la mano inspirarán una historia o incluso una visión que sorprenderán al cliente con su precisión.

En cuanto hayáis empezado a sintonizar con los chakras, podréis leer las palmas de las manos de verdad.

[expand title=””]

leer las palmas de las manos

 

 

 

 

[/expand]

Los Montes de las Manos

Los Montes de las Manos

El monte de Venus

Un monte de Venus normal indica una naturaleza cálida y afectuosa, y cuando es especialmente carnoso muestra una naturaleza excesivamente sensual. A esta persona puede resultarle complicado establecer una relación cariñosa, ya que solo busca gratificación sexual.

Este montes se encuentra conectado con la intuición y la imaginación, y a menudo está bien desarrollado en manos de artistas y psíquicos, aunque un monte sobredesarrollado puede indicar una persona que vive demasiado en su propia imaginación. A la inversa, un monte subdesarrollado también puede indicar un punto de vista desequilibrado.

El monte de la Luna asimismo denota la calidez de la personalidad y la forma en que la persona se relaciona con los demás. Un monte normal indica un enfoque bien equilibrado y amistoso. Cuando el monte se encuentra sobredesarrollado, denota una mente débil y sentimental, mientras que un monte subdesarrollado a menudo refleja a un pendenciero nato, una persona que disfruta con la desgracia de los demás.

El monte de Marte

El tamaño de este monte (bautizado así en honor del dios romano de la guerra) revela el coraje, la determinación y las tendencias agresivas de una persona. Un monte normal indica una persona que mantendrá su posición; aunque no agresiva, no retrocederá ante la confrontación. Un monte grande denota una naturaleza fogosa, agresiva, mientras que en la mano de una persona débil, quizá cobarde, se encontrará un monte pequeño.

El monte de Júpiter

Bautizado así en honor del alegre rey de los dioses romanos, cuando el monte se encuentre desarrollado de manera normal, la persona estará acomodada. Puede ser ambiciosa, aunque no excesivamente, y su enfoque de la vida será por lo general alegre y optimista.

Un monte subdesarrollado puede mostrar una falta de estas cualidades, mientras que uno sobre desarrollado indica una naturaleza orgullosa. Será una persona impulsada por la ambición. Se puede encontrar un monte de Júpiter sobredesarrollado en las palmas de las manos de los dictadores y megalómanos.

El monte de Saturno

La vida es un proceso de aprendizaje, lleno de dificultades que hay que superar. Bautizado así en honor del padre de los dioses, el monte de Saturno puede indicar el modo en que cada uno de nosotros se enfrentará a esos desafíos. Un monte normal muestra a una persona de confianza que tratará de superar los obstáculos de la vida con dignidad.

Un monte sobredesarrollado indica que la persona se enfrentará a muchos problemas, y un monte grande a veces se puede encontrar en la mano de una persona amargada o morbosa. Un monte pequeño denota una vida infeliz.

El monte del Sol

Un monte normal denota una personalidad optimista y alegre. Por lo general, será una persona cortés, que muestre dignidad y buen gusto en todas las cosas. Un monte grande corresponde a un personaje jactancioso y exagerado, mientras que un monte pequeño puede indicar una naturaleza mezquina y cínica.

El montes de Mercurio

Este monte, bautizado con ese nombre en honor del mensajero de los dioses romanos, tiene relación tanto con la inteligencia del sujeto como con su capacidad para comunicarse. Un monte grande muestra a una persona con una opinión inflada de su propio intelecto… un sabelotodo, probablemente aficionado a oír su propia voz.

Un monte bien formado y normal denota una persona inteligente y especial, mientras que un monte subdesarrollado muestra falta de educación, incapacidad de concentrarse y una cierta pereza.

El monte de Neptuno

Bautizado así en honor del dios romano del mar, cuando este monte se halla presente se indica una vida de viaje. Asimismo denota amor al agua. Desde luego, el conocimiento de las líneas y de otras características de la mano es una parte esencial de la quiromancia para el lector gitano; con el empleo de las líneas se obtiene una imagen bastante creíble y certera.

Sin embargo, a medida que el practicante gane experiencia y aprenda a volverse sensible a la energía del chakra que fluye de la palma del cliente, será consciente de que puede adivinar más sobre el futuro de la persona que lo que pueden revelarle solo las líneas.

También hay un inconveniente en abrirse de un modo tan directo a la energía de la otra persona. Como la estáis tocando de verdad en vez de utilizar como intermediario las cartas, la bola de cristal o algún otro instrumento, existe el peligro de absorber energía negativa del cliente, en especial si muchas de las personas que solicitan una lectura están tristes o confusas.

Por este motivo, yo no intentaría leer una mano estando deprimida o indispuesta. En semejantes momentos, puede resultar difícil protegerse de la infelicidad del cliente, lo cual, si se suma a los problemas propios, puede convertirse en una carga intolerable.

[expand title=””]

Los Montes de las Manos

 

 

 

 

[/expand]

 

Las Líneas de las Manos

Las Líneas de las Manos

Las líneas de la mano 1La línea del corazón

Una líneas del corazón fuertemente marcada es señal de un carácter cálido, fiel y cariñoso. Cuando la líneas es suave y sin marcas, la persona no se sentirá agobiada por las incertidumbres y trampas que por lo general van con la búsqueda del amor. O bien se casará con su primer amor o bien será serenamente indiferente al romance.

Una línea del corazón encadenada puede indicar una aventura, mientras que si tiene líneas diminutas que la cruzan, puede denotar muchas relaciones ligeras. Una ruptura en la línea indica una ruptura en una relación. Esto no siempre significa una pelea con el amor; puede representar una pelea familiar o el fin de una amistad.

La línea del destino

A veces se la considera la línea del éxito. Si es profunda de color y continua, la persona tiene todos los atributos para alcanzar el éxito. Si termina ante la línea de la cabeza, el sujeto quizá carezca de la fuerza de voluntad para superar obstáculos. O tal vez no tenga la educación suficiente para realizar sus ambiciones.

Si termina ante la línea del corazón, unos vínculos emocionales o el deber pueden interponerse en el camino. Una línea rota o encadenada muestra que la vida no será fácil y que habrá muchos reveses que superar. Una línea que continúa con fuerza hasta el dedo, promete verdadero éxito.

En ocasiones puede estar pálida o rota desde la muñeca hasta la línea de la cabeza, pero volverse fuerte por encima; a veces esto se ve como éxito tardío, como cuando una mujer que ha dado prioridad a su familia hasta que sus hijos son mayores comienza una carrera nueva. Desde luego, no todo el mundo tiene la misma idea de lo que es el éxito. Para una persona puede representar riquezas y fama, para otra una vida tranquila en el campo.

La línea de Mercurio

Bautizada así en honor del mensajero de los dioses romanos, esta línea muestra amor por el estudio y las empresas intelectuales. A menudo se encuentra en las manos de escritores o de personas involucradas en la comunicación. También se encuentra en las manos de los zahoríes, los sanadores y otros psíquicos.

La línea de Apolo

Denotando talento y creatividad, características del dios romano del sol, una línea de Apolo larga y bien marcada indica que la persona podrá labrarse su fortuna mediante su propia capacidad.

El anillo de Salomón

Llamado así en honor del sabio rey Salomón, es el signo de un alma vieja y denota sabiduría y capacidad para lo oculto.

Líneas de Matrimonio

Puede haber varias de estas líneas en la mano de un sujeto, y cada una denota un matrimonio o una relación íntima. Las líneas pequeñas que ascienden desde la línea del matrimonio muestran el número de hijos. Algunos gitanos afirman que las líneas profundas representan niños, y las líneas leves, niñas.

Líneas de la familia

Cuando esta línea está profundamente marcada, la persona pertenecerá a una familia muy unida. Es probable que los vínculos familiares tengan una gran influencia en su vida.

Los brazaletes

Los gitanos decimos que la riqueza y la suerte están indicadas por tres brazaletes bien definidos. Cuanto más profundas y nítidas las líneas, más afortunada será la persona. Dos brazaletes son normales, mientras que si solo hay uno, o si los brazaletes son leves y están encadenados, habrá que superar dificultades. Asimismo, indican salud y bienestar.

El anillo de Venus

Bautizado así en honor de la diosa romana del amor, esta línea muestra un impulso sexual bien desarrollado y sensual. Cuanto más larga y profunda sea, más desarrollada la naturaleza sexual. Una persona con esta línea, por lo general es atractiva para el sexo opuesto.

Líneas de Viaje

Las líneas cortas y bifurcadas denotan movimiento y viaje. Una línea larga y bien desarrollada indica que la persona puede llegar a vivir y trabajar en el extranjero.
Las siguientes marcas tiene influencia sobre el campo de la palma de la mano en el que aparezcan:

Flecha: Acontecimientos inesperados
Círculo: Peligro
Cruz: Frustración
Óvalo: El talento y la persistencia aportan
Cuadrado: Estrella recompensas Dificultades, pero serán superadas Éxito
Triángulo: Buena suerte
Tridente: tenedor Protección, seguridad

Lectura de los lunares

Lectura de los lunares

Algunas gitanas predecimos el futuro de un niño o niña mediante los lunares de su cuerpo. Dado que son marcas de nacimiento, su posición esconsidera significativa. Pero no solamente es importante la posición; la forma también tiene su significado.

Los lunares grandes son más significativos que los pequeños. Un lunar redondo significa suerte; mientras más perfecta sea la circunferencia, mayor será la fortuna. Un lunar puntiagudo indica mala suerte, y ésta será excepcional si tiene dos o más lunares puntiagudos.

Si el lunar tiene una forma especial, que le sugiera a la adivina un animal o un objeto, se interpreta. Si la forma es alargada y en relieve, es señal de un gran potencial. Si el lunar es velloso, se considera como un indicio extremadamente negativo. Un lunar claro da más suerte que uno oscuro. A continuación veremos las posiciones:

En la cabeza y sobre las cejas: Si está a la derecha, gran inteligencia, potencial para tener fama y fortuna. Si está a la izquierda, extravagancia, irresponsabilidad. Si está en el centro, honores, riqueza, amor.
En las cejas: Derecha, felicidad; perseverancia, posibilidad de un matrimonio prematuro. Izquierda, matrimonio infeliz a menos que se haga un gran esfuerzo.
En los párpados: Frugalidad. Si están en el extremo contrario al lagrimal, honestidad, formalidad, franqueza.
En las mejillas: Persona seria y estudiosa. Derecha, felicidad, buen matrimonio. Izquierda, esfuerzos y problemas durante toda la vida.
En la nariz: Sexualidad, buena suerte, viajes, y un amigo sincero.
En la boca: Sensualidad, felicidad.
En la barbilla: Buena suerte, fortuna, prosperidad, y un temperamento cariñoso, asumir responsabilidades.
En la mandíbula: Mala salud.
En las orejas: Izquierda, temeridad. Derecha, valor.
En la garganta: Ambición, matrimonio por dinero.
En el cuello: Una vida difícil, muchas oportunidades pero muchos obstáculos. En la parte delantera, fortuna inesperada en la vejez.
En los hombros: Vida difícil, con muchos esfuerzos. Derecho, prudente, un matrimonio leal y un socio en los negocios. Izquierdo, poco ambicioso.
• En los brazos: Derecho, éxito. Izquierdo, problemas económicos.
• En las manos: Derecha, habilidad natural. Izquierda, habilidad para aprender fácilmente.
• En el pecho: A la derecha, muchas oportunidades de fortuna a lo largo de la vida, que darán por resultado riqueza y felicidad. A la izquierda, confusión y atracción con poca riqueza.
• En los costados del tórax: Derecho, cobardía e insensibilidad. Izquierdo, un promotor lento y un sanador lento.
En el abdomen: Pereza, codicia, auto indulgencia, tendencia a comer y beber en exceso.
En la espalda: Parte superior, generoso pero inclinado a la arrogancia. Parte inferior, sensual, un amante.
• En las caderas: Hijos fuertes y sanos.
En las nalgas: Un buen sentido del humor, aceptación de la vida, tanto si es buena como si es mala.
En los muslos: Derecho, felicidad en el matrimonio; riqueza y salud. Izquierdo, pérdida; soledad; pobreza, aunque con optimismo.
En las rodillas: Derecha, fácil control de las finanzas. Izquierda, imprudencia y frivolidad.
En las pantorrillas: Derecha, refinamiento, buen gusto para vestir. Izquierda, estilo deportivo pero elegante.
En los tobillos: Trabajador arduo, buen proveedor. Si es un hombre quien tiene el lunar, su naturaleza será temerosa, asustadiza. Si es una mujer, tendrá buena disposición para compartirlo todo.
En los pies: Derecho, pasión por los viajes. Izquierdo, temor a los viajes.

[expand title=””]

lunares

 

 

 

 

[/expand]